Lainate ( La ciudad pueblo)

 
...Un día te das cuenta que la ciudad grande te está apretada...Por tanta prisa, tanta gente, tanto cemento, tanto de todo... 

En ese entonces...y no hablamos de la prehistoria, si no del año 2005 había  revistas y diarios donde se podían buscar casas en venta, hojearlos era una tradición. 

Habíamos decidido comprarnos una morada toda nuestra y un poco lejos de la gran metrópoli...que sobre todo a mi me agobiaba sin piedad. 

Y fue así que descubrimos Lainate... 

Llegando desde la autopista, te parece de entrare en un pueblo...Tiene 25.000 habitantes, distribuidos en 4 fracciones, cada una con su escuela, su iglesia y su gente conocida... 

La parte del centro quizás sea la más pintoresca, sobre todo porque alberga la Villa Litta, patrimonio cultural. 

La Villa de gente importante, que dicen albergó también a Napoleón que parece andaba de amores con una de las hijas de los Visconti-Litta 

Entrando te sumergis en otra época, su majestuosidad, sus afrescos, el parque, el Ninfeo con sus juegos de agua...

Pero luego, a 500 metros de la Villa te encontrás con pavos, gallinas y hasta cabritas, gente que tiene sus propios huertos y el aroma de 'provincia"

Creo que es eso lo que la hace especial... El contraste. 

Hace unos años había muchos negocios...Que lamentablemente se fueron cerrando por culpa del gran centro comercial inaugurado en el 2014. Hoy es un lugar de encuentro y digamos que es cómodo tenerlo cerca, pero mucho mejor era tener todos los negocitos de antes, le daban un color distinto. 

Lainate no tiene estación de trenes y eso lo hace menos conectado con Milán, pero por otro lado lo hace un lugar super tranquilo. 

Hace 20 años que llegamos y hoy no me iría..

Los amigos, sus 'notti bianche" de verano, el parque con sus ardillas, el canal, el bosque, los viejitos en bicicleta, el santuario, su fiesta de San Rocco, la plaza enorme y eterna..la tranquilidad de haber crecido dos hijos sin temores

Creo haya sido una de las mejores elecciones que hemos hecho en esta aventura que es emigrar...

Y que auguro a todos los que se suben a  este tren...La elección de donde vivir...Porque el lugar donde nacés no lo elegís, el lugar donde seguir si. 


Canal en verano 



Canal en invierno 




La Villa con lluvia 




El centro en Navidad 




Las hortensias del parque 



     
Lugar en el mundo 



Comentarios

Entradas populares