Fuego en la ciudad

El verano del 2003 será recordado en Italia (y en toda Europa) como el más caluroso de los últimos 150 años.

Vivíamos en la "casa amarilla" (uno de mis post anteriores) sin balcón y sin patio...Y ese mismo verano caliente, quedé embarazada de mi primer niño ☺️

La verdad, los primeros meses fueron una pesadilla, algo que había soñado y querido se convirtió en casi una tortura. 

Me acuerdo que tenía un ventilador de pie, que un poco me ayudaba a no sofocar, pero no era suficiente.

Yo trabajaba en un centro estético y lidiaba con esas 8 horas y mi presión baja. Más las náuseas y la ansiedad. 

Milán era una hoguera, caminabas y el asfalto derretido se te pegaba a los zapatos, la gente estaba más de mal humor que de costumbre, aumentaban los suicidios en la metropolitana (son datos estadísticos) no estoy exagerando... era casi el "Infierno de Dante"

Siempre cuento que Milán en pleno verano y con más de 30° deja de ser un lugar vivibile. Y esa vez, que no aminoraba ni siquiera de un grado de noche...Les dejo solo que se lo imaginen. Porque además Milán no tiene agua, más que la de las fuentes...La falta de río, mar, lago, hace que las temperaturas se sientan más. Pero claro, si Milán tuviera algo de eso, sería perfecta!

Cuando llegó agosto, el centro estético entró en modo vacaciones y nosotros con unos amigos emprendimos viaje en un auto sin aire acondicionado hacia el mar, con toda la idea de encontrar un camping donde dormir. En ese entonces, si ibas en carpa no se reservaba, y oh! sorpresa (y no tanta sorpresa) estaban tan llenos que no entraba ni una hormiga. 

La primera intención era parar en Liguria, pero las circunstancias nos obligaron a seguir viajando y seguir bajando. Encontramos lugar por fin en la provincia de Grosseto en Toscana, más precisamente en Orbetello, cerca de Porto Santo Stefano (El lugar es famoso, porque es muy lindo y porque Raffaella Carrà tenía una casa y pasaba todos los veranos ahí)

Al lado del mar un poquito se disipó mi desesperación...pero después de una semana volvimos y todo recomenzó. Porque aparte de ser caluroso, fue un verano larguísimo, cosa que generalmente no sucede por estos lados. Ya después del 15 de agosto empieza a refrescar y se va de a poco hacia el otoño. Bueno, no fue así esa vez y parecía que no terminaba nunca. 

En eso estábamos, cuando empecé a escribir un libro con todas las anécdotas, sensaciones y emociones de esos primeros meses con mi bebé en la panza. Siempre con mis náuseas y mis obsesiones a cuestas. 

No hubo nunca más un verano así...Tenía que tocarme a mí, en esa situación...Pero sobreviví 😁

Anécdotas de vida, le llaman. 

Mi bebé nació el 17 de marzo del 2004, después de pasar el invierno y en un día super primaveril. 



Grosseto (Toscana) 




Grosseto (Toscana) 






ttps://it.m.wikipedia.org/wiki/Ondata_di_caldo_dell%27estate_2003

Comentarios

Entradas populares