Parla italiano?

_No, non parlo italiano

Lo primero que se aprende, por las dudas, así nadie piensa que tenés problemas mentales, simplemente hablás en otro idioma... 

Yo no sabía casi nada...Algunas palabras que decía mi papá, pero que creía, eran inventadas...  

Luego empecé a descubrir que había una familiaridad con "el argentino" pero eso vino después, después que creyera que nunca iba a aprenderlo. No tengo ni un poquito de talento para esto...Vieron que hay gente que tiene facilidad...Bueno, no es mi caso...Y para colmo de males sufro de un mal, llamado "orgullo capricorniano" Osea, desazón cuando te equivocás... Imagínense la situación... Para el manicomio...

Pero bueno, también la cabra, es un animal que sigue y sigue a furia de cornearse con el mundo entero. 

Fui a aprender a una escuela, hacía toda la tarea que me pedían y más también, "acribillaba"  a preguntas a la profesora y me consideraba la mejor de la clase... Claro! Para la chinita era mucho más difícil!

Me costó años, largarme a hablar con confianza y sin pensar minuciosamente lo que decía...Salí llorando de algunos lugares, me quemé las pestañas leyendo...Me compré como primer libro "El principito" "Il piccolo principe" porque lo sabía de memoria, entonces iba relacionando..."

"NON SI VEDE BENE CHE COL CUORE" "L' ESSENZIALE È INVISIBILE AGLI OCCHI" 

Comencé a hablar en casa el idioma que los italoargentinos hemos inventado (el italñol)😂 mezcla de italiano y español. Y crié dos niños, que pasaban de uno al otro sin siquiera darse cuenta. 

Eso sí, nunca dejé "escapar" mi acento rosarino ( me como las eses, hable en lo que hable) 😂😂😂 y mis hijos aún hoy me siguen corrigiendo. 

Hay algo más de ser italiano, que comer pasta todos los días...Más que estacionar en la vereda 😂 Más que ir a un aperitivo a las 4 de la tarde. Más que el café hecho de mil maneras diferentes... 

Claro...Es el idioma...Cuando se entiende y se usa el lenguaje de un idioma nuevo, no es solo eso, es entrar en la idiosincrasia de un pueblo, es comprender la historia, es pertenecer. El verdadero sentido de la pertenencia....Parlando italiano 😉







 






 


 


 






Comentarios

Entradas populares