Carnaval en Venezia

(Año 2002) 

No me acuerdo exactamente cuando fue carnaval ese año, sé solo que fuimos a Venezia...

Aprovechamos...y en este contexto la palabra aprovechar no sé si es la correcta, un viaje de ventas. Si, la cosa era así: Pagabas muy poco una excursión, pero antes de llegar a destino, el contingente paraba en un lugar, obviamente estipulado y una persona con dotes de vendedor trataba justamente de"encajarte" el producto del momento. Sinceramente no me acuerdo tampoco si esa vez se trataba de ollas u otra cosa, recuerdo que me aburrí, porque yo no tenía intenciones de comprar nada...y que me "ligué"de regalo un "frullatore" (procesador) y Diego una caja sorpresa! Aunque yo le decía que agarrara el tostador de pan! Él, que es piscis y vive en las nubes, quien sabe que creyó que tendría adentro...les digo que tenía: Tenía un paquete de harina, un aceite, un azúcar y algún otro producto no perecedero 😅

Ahí quedó, por varios meses, hasta que decidimos ir a vivir solos y la llevamos...tan mal no le fue a la caja! Un poco peor a nosotros ya que todo era de dudosa reputación😅

Bueno, la cosa es que después de escuchar a esta mujer, que era muy buena para convencer (solo que a mí no me sacaban, ni me sacan, ni me sacarán un euro para este tipo de cosas 😂)

(Párrafo aparte para aclarar, que ese enero, habíamos dejado atrás las liras, y habían entrado en circulación los tan "ansiados" euros)

Decía...por fin llegamos a Venezia...

El carnaval más famoso de Italia, nos esperaba  para sorprendernos. El brillo y el esplendor de los trajes, las góndolas adornadas, las luces...La atmósfera que vi ese día, fue única. La ciudad resplandecía...

Todos dejaban sacarse fotos, porque para eso están! Y yo y mi vieja Nikon, supimos muy bien que hacer!

Sí me pareció importante, que nos compráramos máscaras, la mia, blanca, que cubría solo los ojos y que terminaba con unas plumas de pavo real y Diego una que cubría toda la cara, en dos colores y con detalles en dorado ( Hermosas! Y resistieron más de una mudanza)

El carnaval de Venezia es uno de los más conocidos del mundo, el primer documento se remite al año 1094, aunque se piensa tenga orígenes más antiguos, oportunidad en que la oligarquía concedía a las partes más populares unos días de diversión...antes de la cuaresma.

Por un tiempo estuvo prohibido, cuando los austriacos y los franceses, invadieron "la Serenissima" para después reiniciar con aún más fulgor.

Duraba días (muchos más que ahora) y todos dejaban de trabajar para disfrutar de los bailes, los desfiles, los dulces y la alegría compartida...

Esa vez posé con payasos, reyes, duques, arlequines...pero los que más me fascinaban eran esos personajes que no lograba descifrar...con maquillajes perfectos, que brillaban a la luz de la luna.. si, porque se hizo tarde, hacía frío, pero era una noche clara...volvimos a Milán con una caja de comida, un procesador a inmersión, dos preciadas máscaras  y un recuerdo divino...😉











Nuestras máscaras


https://www.lanostra.it/vacanze-cosa-visitare/il-carnevale-di-venezia/





Comentarios

Entradas populares