Diciembre 2001

Las fiestas ese año las pasé en Rosario...Entre el calor, las amigas y la pandilla familiera...Todas mis  tías y mis abuelas vivas, mi sobrino recién nacido y la incertidumbre de los cinco presidentes en una semana, la escapada en helicóptero y las cacerolas que sonaban en el Boulevard.

Llegué con una valija llena de regalos y estaba  orgullosa de eso...la misma valija azul de siempre, que aún hoy resiste heróica...Como regalos más emblemáticos recuerdo una camiseta del Milan a la que tuve que hacerle imprimir el número y el nombre de Fernando Redondo y un gimnasio de bebés, para el futuro presidente de la República!😂

Mi hermano me recibió con una pieza "clausurada" y carteles más o menos simpáticos que reflejaban que sí me había extrañado, pero que no volviera a romperle la tranquilidad 😂😂 Había dejado de escuchar Joaquín Sabina las 24 horas del día, me había vendido el kayack y me usaba mi super bicicleta GT para andar por todos lados...

Fueron días llenos de emociones buenas, pero también de las otras, no hace falta explicar porqué...Mi papá que se desilusiona de su país cada dos por tres, aunque si creo en el fondo lo quiere...me dijo_Que bien hacés en irte ! Aunque yo siempre aclaro y aclararé que no me fui por la situación económica y social del momento (Mis motivos siempre fueron más soñadores...la aventura, la curiosidad y después el amor) tengo que decir que sus palabras me hicieron ruido. Y aunque si el corralito me "acorraló" logré sacar lo suficiente para comprarme un pasaje de avión de "solo ida"

Me compré también una bikini, porque en Europa son feas, raras y grandes! Me saqué una muela del juicio que me jodía, acomodé mis CD y libros y me llené de sol...

Fue un diciembre extraño y especial. Fue el diciembre del 2001 que quedará en la historia de la Argentina, fue el diciembre del 2001 que quedará también en mi historia...fue el diciembre del 2001, difícil, diría imposible de olvidar.

Me volví a Italia después de mi cumpleaños...y recién ahí empecé a comprender...

Acá estoy, 20 años después, escribiendo... quizás reflexionando o quizás no, seguramente sin arrepentimientos, pero todavía con tantos, tantos sueños...



Vuelo




Casa (Rosario)



Oliveros (Santa Fe)



Andare via lontano
A cercare un altro mondo
Dire addio al cortile
Andarsene sognando
E poi mille strade grigie come il fumo
In un mondo di luci sentirsi nessuno
Saltare cent'anni in un giorno solo
Dai carri dei campi
Agli aerei nel cielo
E non capirci niente e aver voglia di tornare da te.

Luigi Tenco (Ciao amore, ciao)










Comentarios

Entradas populares