Altea

A Altea la conocí unos pocos días antes que cumpliera dos años...Rubia, con algunos rulitos, cachetona y con una inteligencia sorprendente...y este nombre para nada común que la hacía aún más especial.

Tenía un amor inmenso por su papá, lo nombraba continuamente y sobre todo, le brillaban los ojos cuando él llegaba...

Yo pasaba por su casa, en una de las zonas más lindas de Milán, agarraba la bicicleta y pedaleaba hasta la guardería a buscarla...atravesábamos el "Naviglio" y primero íbamos al parque y después a mirar la tele, o películas (rigurosamente en inglés, porque su padre tenía la teoría que así se ahorraría clases más adelante)...a tomar la leche, pintar, dibujar ...y aveces nos quedábamos dormidas...

Era el trabajo más fácil del mundo...y fue también un buen curso intensivo de Italiano...con dos años me corregía!😂

Una vez, se me voló una chalina que tenía colgada al cuello, para no bajarme de la bici en medio del tráfico la dejé ir...Y Altea que me decía _Fa niente Stella, fa niente, non ti preoccupare...

Altea tenía (tiene) origenes italianos y daneses  (su abuelo paterno había nacido en Dinamarca) y como casi todas las familias con más de una nacionalidad, inculcaban en ella el amor por su otra patria...Una vez estábamos mirando un libro de la familia real y yo, solo para pelearla (si, soy de pelear hasta con los niños) le dije que la princesa era fea...😂😂😂 Como se enojó! Tanto que se lo contó a su papá, el cuál, después me retó por haber dicho semejante herejía!😂😂😂

El mismo que cuando le dije que me habían reconocido la ciudadanía italiana, me regaló la Constitución ! Si sos italiana, tenés que leerla todita!😂😂😂 La tengo todavía entre mis libros...

Pasamos como 3 años juntas, todas las tardes, después empezó el jardín y ya no había que ir a buscarla en bicicleta porque este quedaba a la vuelta de su casa, la llevé a natación un tiempo  y también cambiamos parque...después, bueno, encontré otros trabajos, tuve mi niño propio y así por casi 17 años no supe más nada...

Hace apenas unos meses la encontré en facebook, es una hermosa "ragazza" de cabellos rojizos y vive y estudia en Copenhague 

"Certo, che mi ricordo", me dijo...

Por mi parte, ella es uno de los recuerdos más nítidos y más tiernos de esos años...

Y su canción...

"Piove, piove, la gatta non si muove, si spegne la candela, si dice buonasera"(cit)





Milano (2001)



Milano (2001)


Comentarios

Entradas populares