Non solo Romeo e Giulietta

Verona es famosa en el mundo gracias a William Shakespeare...que escribió esa historia romántica y trágica que todos conocemos. 

Afirman que los Montecchi y los Capuleti (que en realidad se llamaban Cappelletti) existieron de verdad, unos comerciantes, los otros farmacistas. No hay reseña histórica de la rivalidad entre ellos, aunque sí eran conocidos los Montecchi por sus  contrariedades con otras familias del lugar, que luchaban por el poder. 

La hoy "Casa de Julieta" era verdaderamente  propiedad de los "Cappelletti". Un edificio de estilo medieval, con un singular balcón que se asoma al "cortile" (patio). La casa es un museo, obviamente se puede visitar y dejar miles de papelitos con frases de amor en sus paredes...😉

Pero Verona, no es solo esto...Que es romántica no se puede negar...vive y descansa al margen del río Adige...y sus atardeceres pueden despertar el lado poeta de cualquiera. 

Yo pasé aquí, dos meses, ese verano del 2001 y la caminé de arriba a abajo, de derecha a izquierda y justamente porque es pequeña, no me quedó rincón sin recorrer...

Se comienza por Piazza Brà, con su imponente Arena (Anfiteatro romano) que gracias a varias restructuraciones que ha tenido a lo largo de los años, es una de las mejores conservadas de Italia y por esto, escenario de grandes espectáculos musicales y también deportivos...Aquella vez, estaba en cartel una de las más famosas óperas líricas: "La Traviata" de Giuseppe Verdi. 

Dice mi amiga, que es actriz y obviamente no se perdió la oportunidad de ir, que cuando comenzó, todo estaba iluminado con velas y dice también que se le eriza la piel cada vez que lo recuerda...(y aparte, mi amiga se llama Julieta😉Todas casualidades...😊) 

Se sigue, metiéndose en las sugestivas callecitas del centro histórico, donde se mezclan negocios de grandes firmas de ropa (Via Mazzini) con casas antiguas y balconcitos floridos, para desembocar en el río y en los numerosos puentecitos que lo cruzan...Del otro lado, escaleras...Escaleras que te llevan a ver la ciudad desde lo alto y admirar los techos en color ocre que dan un aire aún más mágico...Amantes de las fotos: ese es "el lugar" 😉

Después está Piazza delle Erbe, la plaza más antigua de la ciudad  y lugar donde se realiza el mercado callejero (de lunes a sábados) En el año 2012, en una encuesta internacional, resultó ser la plaza más amada de Italia, según los turistas, y gracias a su autenticidad. 

Un poco más allá el "Castelvecchio", viejo fortín, que hoy es museo también y su puente de arcos de ladrillo, que cruza hacia la otra orilla del Adige.

En Verona se puede también disfrutar de una excelente gastronomía y de buenos vinos (como en toda la región) y si coinciden con las fiestas natalicias, sepan que de aquí es el mejor invento del mundo...El "Pandoro" (pan de oro) que es un pan dulce sin frutas abrillantadas! espolvoreado con azúcar impalpable... 😉😉

Verona, está en la provincia de su mismo nombre, en la Región Veneto, al norte de Italia. Se puede visitar en poco tiempo...Dos o tres días alcanzan, la idea es no dejar "recoveco", plazita, palacio, puestito de artesanías, sin "pispear" 

Quedar encantado...Esa es la idea...💜

Fiume Adige (Verona) 



Ponte del Castelvecchio (Verona) 






    • Comentarios

      Entradas populares