Buscando el mar

Viareggio es una ciudad balnearia de la provincia de Lucca, en Toscana, a 265 km de Milán, y es muy conocida por el carnaval...pero nosotros fuimos en verano... A "recargar pilas", lejos del "calorón" milanés.

Mi amiga Andrea había conseguido un auto, lo llenamos de cosas más o menos necesarias e hicimos manejar al único hombre que nos acompañó...

Diego García es el flamante marido de mi amiga (en ese entonces, todavía no había papeles) y nos soportó en ese viaje, a ella, a Julieta y a mí. 

Dos carpas teníamos, pero un solo colchón (un pedazo de goma espuma) de no más de 50 cm de ancho, para dos!😬

En esa parte, las playas son de arena, el mar más o menos oleado (que aquí significa olitas parecidas a las del laguito del parque Independencia en Rosario) 😬😬 y se mezclan lugares super "chic" con otros más populares...

Hay  bastante vida nocturna, pero nosotros después de cenar choclo en lata con tomate (en el piso, porque no teníamos mesa, ni sillas) nos quedábamos en el camping a hablar de la vida...

Habíamos elegido hacer unas vacaciones "gasoleras"  porque no sabíamos lo que nos depararía el destino, pero estando en una zona tan linda no podíamos no pasear un poco... Fuimos a Pisa (quien puede decir que esa torre, no sea sugestiva) y a Forte dei Marmi (lugar super elegante, donde pasa sus vacaciones, gente del "jet set") me acuerdo haberme comprado allí, en un puesto callejero, una pollerita azul, de esas playeras...Que todavía tengo.. Si, yo soy de las que conserva ropa de hace 20 años...  

Región de gente super simpática y de excelentes vinos...región de sol, prados, colinas y mar...Empezabamos a conocer Italia en profundidad, y si bien sin comodidades, serán por siempre días inolvidables...eran días, donde todo podía pasar...

Ah! Les confieso un secreto, yo tengo el sueño, de vivir alguna vez...en mi vejez, en la campiña toscana...😊


Forte dei Marmi 


Forte dei Marmi

Viareggio




https://images.app.goo.gl/mUs5Uh1BLgQFQ1G86


 

Comentarios

Entradas populares