Amistad made in Argentina

Estábamos ahí las dos, sentadas en las mesitas de madera del restaurante...Ella llevaba una camisa "rosa bebé" y yo nunca  hubiera pensado que me encontraba de frente a una de las personas más fuertes, que jamás he conocido...no, no es una manera de decir, ni es para embellecer el escrito...Es así de real...Y no hablo de fuerza muscular, hablo de fuerza del alma...

Claro...Esto lo supe después...Ese día fue hablar tres palabras y darme cuenta, que algo sucedería...ese acento mendocino, ese "cantito", esos términos que se acercan mucho más al castellano original, del de los que venimos de la Pampa húmeda...Lucidez e inteligencia no le faltaban...Y me atrajo, si, porque la amistad es atracción, a todos los efectos.

Dos días después, llegó un torbellino de energía, tenía un vestidito a cuadros entre el anaranjado y el amarillo, y la risa fácil, muy fácil...llevaba (y lleva) su marca sagitariana a "flor de piel" y gesticulaba "alla grande" (sería por su parte italiana) 😂😂😂 Actriz, dijo, _Soy actriz...de Chascomús...Y a partir de ahí. Pura complicidad...

Éramos un grupo extraño, y yo que había siempre sufrido el estar en el medio de mis hermanos, ahora estaba en el medio de mis amigas...Una dos años más grande, la otra dos años más chica...Y al medio me parecía estar también con mi personalidad...Una era sumamente precisa y pensante, la otra iba por la vida despilfarrando improvisación... Yo tenía (tengo) un poco de cada una...

Reírnos era lo más habitual, hasta que tuvimos que mirarnos a los ojos, en la sala de espera de un hospital...Lejos, muy lejos de casa, como para que no se creara ese día un trinomio indisoluble... 

Como en toda amistad, hubo aprendizaje. Andrea me enseñó todos los trámites que tenía que hacer para terminar mi ansiada ciudadanía y sobre todo, me enseñó que a la adversidad hay que surfearla, como a las olas...Julieta me enseñó que se podía hablar italiano, SIN saber hablar italiano 😂😂😂 y que con una sonrisa, todo era mejor...Las dos me enseñaron a confiar en mi misma, ellas eran unas maestras en esto, yo era más insegura...Que les enseñé? Yo les enseñé a "hacer dedo" 😂😂 Obviamente, nadie nos llevó...😁

Juntas hicimos de todo y en todas estábamos presentes. Y eso que apenas nos conocíamos...Como cuando a las dos, en un tiempo no muy lejano entre una y la otra, se les ocurrió casarse...si, casarse...las dos con sus novios de siempre...Una con vestido negro y que no quería "bouquet", pero que tuvo una ceremonia de lo más emotiva...La otra...bueno...digo solo que le dió un ataque de risa, que le duró más o menos media hora 🙈🙈🙈😂😂...Estábamos por irnos, sin que firmaran... 

Después a las dos, se les ocurrió irse...Y ahí empezó mi melancolía, que me duró varios años... 

En todo este tiempo hemos pasado cosas feas y lindas, algunas muy feas, otras muy lindas...Estábamos en la misma sintonía y ahora estamos en países diferentes. Y aunque si nos hemos visto, nunca volvimos a  estar las tres juntas...Algún día los planetas se alinearán y sucederá...Mientras tanto, cada vez que nos comunicamos, seguimos riéndonos del mundo entero...


 

Verona (Italy) 


Verona (Italy) 




*Nota: Si quieren seguir un blog genial, de decoración y muchas cosas más, lo escribe mi amiga Andrea, desde Barcelona (ella me enseñó también, a comenzar el mío) Acá les dejo el link 

Comentarios

Entradas populares