La ensalada y el amor

No quiero que mi blog se parezca a un libro de esos "color de rosa" y quiero mantener mi personalidad poco romántica....pero no puedo no contar mi encuentro con Diego...Porque como casi todo lo que pasó ese año, fue de casualidad, fue destino, fue inesperado...digno de una película de Vittorio De Sica...típico de una "commedia all' italiana" por si quedan dudas..

Entré al bar entusiasmada de sentir hablar en castellano, era pequeño, muy pequeño y oscuro (como todos los bares que no ven el sol, porque están en las paradas del subte, abajo, enseguida después de los molinetes) Ahí, entre la penumbra y el aroma de café y "brioches" recién horneadas, un termo con un escudo de NOB, fue la escusa para empezar a hablar... él extrañaba Rosario, y yo, venía a recordárselo... _Me gusta, le dije a mis amigos..._Quien sabe... A lo mejor es el amor de tu vida.. 

_Adonde querés ir?_ A comer! Tengo un hambre! Me llevó al resto bar mexicano donde trabajaba los sábados a la noche como "barman" y si bien, el menú proponía una gran variedad de burritos, tacos, jalapeños, etc, yo, que después de 3 meses en Europa, veía que mis cachetes se inflaban cada vez más, elegí comer una ensalada...Completa, eso si, tenía de todo, y venía adentro de una especie de capelina hecha de masa "sfoglia"  (hojaldre) ... Me devoré toda la ensalada y obviamente seguí con la masa, no dejé una sola miga... A lo que me dijo..._Es la primera vez que veo una mujer comerse también el "recipiente" generalmente lo dejan...😂😂Ecco, empecemos a conocernos y a desterrar estereotipos: yo, como y tomo, y aunque si me gusta el fútbol y me aburre "hacer shopping"...creo ser mujer de todas maneras! 😂😉

La segunda salida, no fue una salida, me invitó a comer a la casa, y me hizo un "quintal" de milanesas, casi tan ricas como las que hacía mi mamá...😉

La tercera, fue a una especie de "kermesse" (Il festival della birra)...Metimos la mano en la boca del mago de hierro, que te predecía el futuro, golpeamos la bolsa de boxeo, para medir la fuerza y después,,,derribó patos, conejos y latas para ganarse un premio... Eligió un ventilador de techo! Que hoy, 20 años después es el ventilador que airea los calurosos días de verano en la sala de mi departamento. 

Ahí, en ese parque le hablé de mis sentimientos, no esperé que lo hiciera él, porque si de  tomar la iniciativa se trataba nunca me tiré atrás...y estaba más que acostumbrada.. 

Habrá sido que hacía los mejores "cappuccini" de día, y los mejores mojitos de noche; habrá sido que apenas salía del trabajo, se ponía pantalones anchos hasta las rodilla y anteojos anaranjados 😁... y esto contrastaba perfectamente con mi estilo clásico crónico; habrá sido que cuando uno está lejos de casa... "la casa tira".. Habrán sido las milanesas y la intuición que sabía y le gustaba cocinar...o habrá sido simplemente que me perdí en sus ojos... 

 Yo, que soy extremadamente racional en lo cotidiano, que puedo calcular pro y contras de las cosas más simples, en modo minucioso, que puedo pensar diez mil veces algo antes de hacerlo...las grandes decisiones de mi vida, las tomé TODAS con el corazón...

 Y con el corazón, decidí que quería quedarme.


Metropolitana di Milano. Fermata "Conciliazione" 





 

 

Comentarios

Entradas populares